Analítica

La fuerza del dato

Toma de decisiones basadas en datos

Uno de los desafíos más importantes a los que se enfrenta el sector público en sus procesos de transformación digital es ser capaz de sacar provecho a los grandes volúmenes de información generada en sus procesos digitales para conseguir una toma de decisiones más rápida y eficiente.

Analiza el presente y diseña el futuro

Nuestra herramienta de analítica te permite identificar lo relevante dentro de grandes bloques de datos en tiempo real y tomar decisiones basadas en los hechos y con la vista puesta en el futuro.

Si no lo mides, no mejoras

Medir y analizar es el medio para resolver retos tradicionales y de futuro. Diseña, planifica e impulsa cambios de forma decidida con la seguridad que aporta contar con buenos análisis.

Al alcance de todos

Nuestra plataforma facilita a los empleados públicos poder acceder de forma sencilla e inmediata a la información, con el fin de analizarla y debatirla en busca de soluciones fundamentadas en datos.

Una nueva forma de gestionar el dato

Nuestro módulo de analítica cubre las necesidades de las distintas audiencias del dato, adaptándose a sus necesidades: desde los generadores de contenido analítico más complejo, al receptor de informes estáticos.

¿Qué funcionalidades ofrece nuestro módulo de analítica?

Analítica corporativa

La analítica se integra de forma nativa en el transaccional de la plataforma para generalizar un poderoso sistema de búsqueda y explotación de datos y democratizar el uso de las herramientas analíticas en la organización.

Analítica avanzada

Servicios de analítica dirigidos a resolver las necesidades avanzadas de explotación y manejo de los datos que tienen determinados perfiles de la organización (cargos públicos, Secretaría, Intervención, Contratación, Departamento IT, etc.).

Analítica geoespacial

Integración de capas de visualización que permiten georepresentar los datos en mapas, personalizando los elementos de estudio y llevando el análisis un paso más allá.

Analítica colaborativa

Elabora tus propios informes y cuadros de mando y compártelos con tu equipo para analizarlos conjuntamente y detectar oportunidades.

Open Data

Automatiza la publicación de datos de carácter público en tu sede electrónica o en tu portal de datos abiertos.

Informes personalizados

Servicio que permite la programación y generación de informes personalizados, así como su distribución a las personas adecuadas a través de los canales idóneos y en el momento preciso.

Alerting

Servicio de analítica proactiva que, a través del procesamiento automatizado de la información, identifica y alerta de información de interés para la gestión.

Noticias y artículos relacionados