Control Interno

Tecnología transversal.
Toma el control.

Para toda la actividad del órgano de control interno

Abarcando todo el área de actividad del Órgano de Control Interno, desde la fiscalización de expedientes (en Régimen de Fiscalización Previa Plena o de Requisitos Básicos) hasta la ejecución del Plan Anual de Control Financiero y el Plan de Acción, pasando por todos los informes de Control Permanente que el ordenamiento jurídico atribuye al Órgano Interventor.

Agiliza las tareas de fiscalización de expedientes

El nuevo módulo de Control Interno en Gestiona permite agilizar y hacer más transparente la tarea de fiscalización. Facilita la tramitación y su control tanto a los equipos de gestión como al propio OCIL.

¿Qué nos diferencia?

Máxima personalización

El módulo permite crear y configurar el Modelo de Control Interno, personalizando todos los requisitos y criterios de fiscalización, informes y actuaciones propias de su organización. Con capacidad para adaptarse a los requerimientos y necesidades de cualquier entidad.

Garantías procedimentales

La tramitación reglada garantiza que las propuestas fiscalizadas se remitan de manera inalterable al órgano de resolución y estas se incorporen automáticamente en acuerdos y resoluciones.

Integrado con la contabilidad

La integración de Gestiona con la contabilidad permite la sincronización de los datos contables entre las dos plataformas, permitiendo el desarrollo ágil del trabajo de intervención y de las áreas gestoras.

Exploración de datos y control financiero

A través de herramientas de Business Intelligence, que nos permitirán realizar múltiples análisis de todos los datos generados, el Órgano de Control Interno podrá ejercer de forma sencilla el control financiero de la totalidad de los expedientes, con mayor fiabilidad y total cumplimiento de la nueva normativa de control.

Control pleno

Un modelo de Control Interno, apoyado en tecnologías avanzadas, que permite el análisis de la actividad global de la organización y elimina la necesidad del muestreo.

Cuadro de mando

Definición de cuadros de mando múltiples: contratos menores, subvenciones, facturas, informes de fiscalización por áreas, materias y submaterias, etc.

Objetividad

Permite un análisis en máxima profundidad de manera fácil y visual de la realidad objetiva de tu entidad, eliminando la aleatoriedad y los sesgos.

Búsquedas semánticas

Búsquedas semánticas en campos múltiples de los informes, auditorías y evidencias. Preparación automática de las remisiones de informes al Pleno y a los distintos OCEX.

Informes

Genera a partir del análisis de los datos los informes de Control Financiero, dando cumplimiento al nuevo marco normativo de Control Interno y con total seguridad jurídica.

Alertas

La configuración de alertas personalizadas facilita un análisis proactivo de los datos en tiempo real y permite la elaboración del plan de acción para la mejora continua.

Noticias y artículos relacionados