Oficina de Asistencia

Ayudando a las personas

Una Administración para todos asiste a sus ciudadanos en el uso de medios electrónicos

Los procesos de modernización administrativa deben estar centrados en la mejora de los servicios públicos.

Claro ejemplo de este proceso son las oficinas de asistencia en materia de registros, donde los ciudadanos son asistidos en los procesos de tramitación electrónica y disfrutan de la interconexión entre las diferentes Administraciones Públicas.

Todas las herramientas tecnológicas a tu alcance para ofrecer la mejor experiencia al ciudadano, mejorando la atención prestada.

Tus trámites nacen en formato electrónico

La Oficina de Asistencia en Materia de Registros permite que todos los trámites nazcan siempre en formato electrónico, evitando tener que gestionar expedientes mixtos.

Modelos de instancias

Todos tus trámites personalizados y modelos normalizados estarán disponibles para que se pueda asistir en la cumplementación de todos los pasos y requisitos de tramitación.

Copias digitales auténticas

Realiza copias digitales auténticas a partir de documentos en papel, firmadas electrónicamente por funcionario habilitado o mediante digitalización automatizada con sello de órgano. Reduce cargas administrativas y permite la incorporación al expediente electrónico.

Funcionarios habilitados

Mantén actualizado un registro interoperable de funcionarios habilitados para la expedición de copias auténticas o la firma en representación del interesado.

Firma biométrica

A través de la integración con sistemas de firma biométrica podrás convertir las firmas manuscritas de tus ciudadanos en firmas electrónicas mediante el uso de tablets.

Un registro electrónico conectado con el resto de administraciones

La Oficina de Asistencia en Materia de Registros de Gestiona opera sobre un registro electrónico general conectado con el del resto de administraciones públicas a través de SIR que permite el envío y recepción de comunicaciones electrónicas con otras administraciones.
La funcionalidad de ventanilla única evita al ciudadano tener que desplazarse para presentar registros dirigidos a otras administraciones.

Administra y verifica apoderamientos de carácter general o específicos

Desde la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de Gestiona podrás verificar de forma automática y en tiempo real la existencia de apoderamientos en REA (Registro Electrónico General de Apoderamientos).

También podrás gestionar tu propio registro particular de apoderamientos para la realización de trámites específicos en tu administración.

Integrada con los servicios de la Administración General del Estado

Integrada con SIA

Todos tus trámites personalizados se publican de forma automática en el Sistema de Información Administrativa.

Integrada con Apodera

Permite la verificación automática de apoderamientos existentes en REA (Registro Electrónico de Apoderamientos).

Integrada con PID

La interoperabilidad con servicios como la Plataforma de Intermediación de Datos evita al ciudadano tener que aportar documentos que obran en poder de la Administración.

Integrada con SIR

Somos el primer operador privado en número de intercambios de registros entre administraciones.

Integrada con DIR3

Se actualiza en tiempo real con todas las modificaciones que se produzcan en el directorio común.

Noticias y artículos relacionados