El punto de partida – Configuración general de Gestiona

La importancia de asentar una base de configuración básica eficiente y mantenible

Desde el primer momento en que empezamos a concebir la idea de crear un programa de certificación para usuarios administradores, contemplamos la necesidad de incluir en su itinerario un curso que ahondase en todos los aspectos parametrizables de la configuración de una entidad, como elemento nuclear para asegurar el buen funcionamiento de la misma.

Es innegable la importancia que conlleva asentar una base de configuración estable si buscamos implementar todos los nuevos automatismos y niveles avanzados de configuración de Gestiona.

A este respecto, todos somos conscientes de la enorme responsabilidad que recae sobre el usuario administrador de una herramienta de tramitación electrónica, más aún, cuando hablamos de una plataforma compuesta por diferentes módulos integrados entre sí, en la que interactúan una multitud de usuarios con una gran variedad de perfiles.

En su día a día, el administrador debe enfrentarse a una multiplicidad de casuísticas y variables, algunas de las cuales pueden afectar a aspectos sensibles de una organización, como puede ser el proceso de adopción de acuerdos, o delimitar la visibilidad de información sensible para empleados públicos y ciudadanos, entre otras.

Por todo ello, este curso se plantea con el objetivo principal de transmitir al usuario administrador todo el conocimiento sobre todas las múltiples posibilidades de configuración de Gestiona, y que así pueda adaptarla, mantenerla y hacerla evolucionar con plenas garantías, conforme a las necesidades y casuísticas de su organización.

Para aglutinar todos los aspectos de configuración de Gestiona, hemos diseñado un programa formativo en el que se describen los principales puntos para tener en cuenta al dar los primeros pasos en Gestiona.

El curso establece como uno de los puntos de partida más importantes la necesidad de dominar la configuración del puesto de trabajo de todos los usuarios, llevando a cabo una instalación óptima de equipos, dispositivos y periféricos, como escáneres, dispositivos de firma biométrica y, por supuesto, la app móvil de Gestiona.

En segundo lugar, es una obviedad que de forma paralela al desarrollo de nuevas funcionalidades en Gestiona, se incorporan nuevos permisos de usuario que aportan un plus de complejidad al mantenimiento de usuarios y grupos, haciendo que la configuración de cada perfil de usuario de la entidad sea una tarea cada vez más concienzuda y crítica para la organización.

¿Conoces la posibilidad de configurar perfiles de usuarios? ¿entiendes todos los permisos que integra Gestiona? ¿te gustaría reflexionar sobre los permisos configurados en tu entidad?

En tercer lugar, somos conscientes que el principal objetivo de una administración pública no es otro que dar el mejor servicio posible a la ciudanía. Partiendo de esta máxima, el curso se focaliza en mostrar de forma amplia todas las opciones de configuración que albergan las funcionalidades que conectan a la entidad y a la ciudadanía, las cuales, se articulan entorno a cuatro ejes principales: la sede electrónica, la oficina de asistencia en materia de registros (OAMR), el módulo de cita previa y la base de datos de terceros de la entidad.

En cuanto a la metodología de aprendizaje del curso destacamos que se ha diseñado siguiendo una metodología práctica e interactiva, en la que la interacción del usuario cobra una especial importancia, por lo que supone para los participantes de elemento de comparación, contraste y análisis colectivo.

De esta forma, el alumno adquiere conocimiento de forma conjunta sobre las distintas experiencias aportadas por otros miembros del grupo, y descubre otras formas de afrontar y resolver los problemas a los que un usuario administrador se enfrenta en su día a día.

Los alumnos que ya han finalizado con éxito el proceso de certificación han participado en numerosos debates sobre las diferentes formas de configuración de perfiles de usuarios de sus entidades, sobre las pautas de mantenimiento de sus bases de datos de terceros, o esquemas de organización de grupos y unidades gestoras, entre otros.

Configuración Gestiona

El primer paso para seguir modernizando

Después de haber realizado un recorrido sobre este curso, se habrá podido comprobar que se trata de un curso imprescindible para aquellos usuarios administradores de Gestiona que busquen aumentar sus conocimientos sobre las opciones de configuración de la plataforma y aspiren a hacer el mejor mantenimiento y evolución posible de su configuración.

La experiencia de las convocatorias precedentes nos indica que existen muchas funcionalidades desconocidas, o parcialmente utilizadas, que van a permitir elevar Gestiona a su máximo exponente dentro de cada entidad.

Tener un conocimiento pleno de las funcionalidades de la plataforma va a ayudar a los responsables en la toma de decisiones encaminadas a establecer una base de configuración estable y mantenible de la plataforma, que debe constituirse como el punto de partida del proceso modernizador de la mano de Gestiona, y como elemento dinamizador de la implantación de todas las novedades y evolutivos que se van desplegando año a año en Gestiona.

Compartir:

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Quiero que me llamen

Si necesitas ayuda deja tus datos de contacto y nosotros te llamamos.

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: ESPUBLICO SERVICIOS PARA LA ADMINISTRACIÓN, S.A. (esPublico). Finalidad: a) contactar contigo para responder a las consultas y peticiones de información formuladas, b) mantener relaciones con la entidad en la que trabajas. Ejercicio de derechos: dpd@espublico.com o en la dirección postal del responsable del tratamiento. Más información: Política de Privacidad.

Si lo prefieres llámanos