Gestiona proporcionará un canal de denuncias a todos sus clientes

Nuestro objetivo es dar cumplimiento a lo regulado en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informan sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

El plazo máximo que otorga esta normativa para implantar un Canal de Denuncias es de tres meses, a contar desde la entrada en vigor de la norma anteriormente referenciada, es decir, el 13 de junio de 2023.

En el caso de los municipios de menos de 10.000 habitantes dicho plazo se extenderá hasta el 1 de diciembre de 2023.

Por todo esto, estamos desarrollando un Canal de Denuncias que genere la confianza suficiente para que las personas sean capaces de denunciar a través de la sede electrónica cualquier comportamiento deshonesto.

Este servicio, le proporcionará:

  • Un apartado en la sede electrónica, donde se puedan presentar informaciones/denuncias respetando la confidencialidad del denunciante.
  • Un sistema interno de información y de gestión de estas denuncias.  
Canal de denuncias Gestiona

¿Qué es un canal de denuncias?

Un Canal de Denuncias es una herramienta que nos va a permitir garantizar la protección de las personas que informan de infracciones graves o muy graves a una organización sobre sospechas de mala conducta.

Debemos tener presente que no se trata de un canal de denuncias abierto para informar sobre cualquier persona o vecino, sino solo para informar sobre acciones indebidas de los empleados públicos o de quienes presten una relación laboral o profesional con una administración.

Este servicio estará disponible para todos los clientes antes de la entrada en vigor de estas nuevas obligaciones

Compartir:

Quiero que me llamen

Si necesitas ayuda deja tus datos de contacto y nosotros te llamamos.

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: ESPUBLICO SERVICIOS PARA LA ADMINISTRACIÓN, S.A. (esPublico). Finalidad: a) contactar contigo para responder a las consultas y peticiones de información formuladas, b) mantener relaciones con la entidad en la que trabajas. Ejercicio de derechos: dpd@espublico.com o en la dirección postal del responsable del tratamiento. Más información: Política de Privacidad.

Si lo prefieres llámanos